EL MUNICIPIO GIRÓ 36 MILLONES DE PESOS AL FONDO COMPENSADOR DEL TRANSPORTE PERO NO ALCANZA PARA RESOLVER EL CONFLICTO

A pesar que el Intendente Javkin confirmó que ese dinero irá al fondo compensador para ser destinado al pago parcial de aguinaldos, sin subsidios nacionales que compensen la caída de la recaudación continuarán los problemas.

Javkin adelantó que hoy se realizará una reunión en Buenos Aires entre delegados de la Unión Tranviarios Automotor y de la cámara que agrupa a las empresas de transporte donde se buscará destrabar el conflicto. El objetivo es que los subsidios nacionales también lleguen para poder pagar la deuda salarial.

“Nosotros cumplimos con lo que podemos hacer. Transferimos lo que nos toca transferir, pero está muy claro que este es un sistema que desde el 20 de marzo recauda, en el mejor de los casos, el 25 por ciento de lo que recaudaba, tendrá dificultades si no se encuentra una solución de aportes que compense esa caída. Eso es lo que se da en la zona central del país y es lo que paraliza el transporte en el interior”, añadió.

Contrariamente, los choferes representados por UTA Rosario apuntan directamente contra el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, ante el retraso salarial correspondiente al mes de junio. Este martes se cumplirán seis días consecutivos de paro, a la espera de una nueva audiencia que destrabe el conflicto.

Ayer, Sergio Copello, Secrectario General de UTA Rosario, en conferencia de prensa señalaba como responsable al intendente de la ciudad. Expondiendo “Cobramos el 50 por ciento por fondos de la Nación, el 35 de la Provincia y el 15 restante entre fondos de patrones y el Fondo Compensador”.

Además, sostenía que ” la actividad del transporte es la única donde el intendente tiene injerencia y tenemos problemas desde hace tres o cuatro meses. Todos los demás cobran en tiempo y forma. En meses anteriores por lo menos habían depositado 15 mil pesos y al día de hoy no lo hicieron”.

“Nosotros no estamos mendigando nada, queremos cobrar lo que nos pertenece. Ya llevamos 32 días de paro en los últimos 60 y a nadie le interesa. Los días pasan y los trabajadores seguimos sin trabajar”, agregó Copello al tiempo que exhortó al municipio a que declare la Emergencia en el sector.

Finalmente, los choferes cumplirán este martes seis días consecutivos de paro, tras las negociaciones celebradas la semana pasada, las cuales según el sector resultaron un “rotundo fracaso”.