FATFA ADAPTA SU FUNCIONAMIENTO EN TIEMPO DE PANDEMIA

En los tiempos que vivimos la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia representante de 32 filiales del país que van desde Jujuy hasta Tierra del Fuego se aggiorna en su modalidad de funcionamiento y utiliza las nuevas  plataformas de comunicación.

En este caso el Zoom. Su Secretario General Roque F. Garzón conduce este sistema online con la integración de los demás sindicatos locales del país. A través del Zoom se llevan adelante las reuniones del Consejo Directivo donde se analizan la situación laboral, salarial, social y  gremial en un todo  de todos los trabajadores de farmacia. Últimamente se fijó postura unánime rechazando el  ofrecimiento de compensación para el salario hecho por la COFA (Confederación Farmacéutica Argentina) y a la postura que mantuvo hasta el momento la  FACAF ( Federación de Cámaras de Farmacia) que no presentó ninguna propuesta.

En nuestra Región consultamos al sindicato local ATFAR y su Secretario General Gustavo Rosi nos comentó que implementaron el mismo sistema viendo la productividad que le dio a FATFA. Podemos decir entonces que las Organizaciones Sindicales siempre permanecen vigentes para no quedar desconectados de sus asociados.