Hoy sin colectivos por paro de choferes de UTA con alcance nacional

La medida de fuerza con alcance nacional que llevan a cabo los choferes adheridos a la Unión de Tranviarios Automotor de Rosario es en demanda del cobro del sueldo del mes de Julio y el medio aguinaldo. La huelga comenzó a la 0 de hoy y se extenderá por tiempo indeterminado.

Representantes gremiales de nuestra ciudad sostuvieron que se durará hasta que se haga efectivo el pago.

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado y es en respuesta al atraso de pago de haberes en algunos puntos del país. En el caso de Rosario y la región, los choferes aún no cobraron el medio aguinaldo que debió haber sido abonado antes del 30 de este mes, y afirman que tampoco hay una propuesta de pago.

El secretario general de la sede local, Sergio Copello, dijo tras la asamblea que el paro se decidió “ante las respuestas negativas por el pago del sueldo anual complementario” y coincide con medidas de fuerza similares en otras ciudades del país.

“Hemos decidido un corte de crédito laboral desde las 0 de este jueves. La medida es por tiempo indeterminado hasta que se efectivice el pago”, confirmó el dirigente. Rosario estuvo sin servicio de transporte público de pasajeros por 23 días durante el mes de mayo, en una huelga extensa en reclamo por los sueldos de abril.