Rosario registró un nuevo caso positivo de coronavirus

Después de seis días en la ciudad se volvió a registrar un caso de coronavirus de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

 El caso confirmado este martes en la ciudad es de un “contacto estrecho” con la mujer embarazada que había dado positivo días atrás.

Las tres hijas de un empresario con antecedente de viaje a Buenos Aires –una de ellas con un embarazo avanzado– tuvieron resultado positivo el 20 de junio pasado y el caso de este martes pertenece al mismo cluster, con un mismo caso índice.

Jorge Prieto, de la dirección de Epidemiología, remarcó que las autoridades provinciales se encuentran por estos días atentas a observar “en cuanto tiempo el número de casos se está duplicando”. Que ese ritmo no se acelere será clave para no volver a un aislamiento más estricto.

“Para evitar el retroceso de fases debemos respetar las normas de flexibilización que se han permitido”, indició el funcionario.