Rosario lleva 72 horas sin contagios de coronavirus

No se registraron contagios en las últimas 72 horas, pero igualmente hay 158 personas aisladas de manera preventiva vinculadas a casos positivos. Es imprescindible respetar las medidas de cuidado.

Desde el Comando Operativos de Emergencia Salud informaron que en consecuencia de los 4 clusters (grupos con vínculos estrechos) activos hay actualmente 158 personas aisladas para la prevención de posibles contagios.

Por su parte, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, fue muy enfático a la hora de exponer cómo se propaga el virus en las cadenas de transmisión y la alta velocidad que puede tener el contagio y volvió a remarcar la necesidad de mantener las denominadas “burbujas afectivas” compuestas por familiares convivientes y vínculos estrechos, y el riesgo de ampliarlas o mezclar distintos grupos.

La Municipalidad continúa sostiendo una intensa campaña de concientización a la ciudadanía acerca de la importancia de cumplir con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios y la propagación del virus.

Además, durante la semana y junto al gobierno provincial, se intensificaron los controles en los accesos del sur de la ciudad con control de temperatura y detección de síntomas a las personas que ingresaban a Rosario, y la desinfección de los transportes de carga.