Coronavirus: Rosario registra 4 nuevos positivos

Este sábado se conoció que hubo un total de 19 nuevas personas diagnosticadas con Covid 19 en la provincia, de las cuales cuatro son de Rosario, todas por contacto con personas infectadas, por ende se descarta la transmisión comunitaria. En el país hubo 12 personas fallecidas, y 1.634 nuevos infectados.

Rosario sumó este sábado cuatro contagios de coronavirus y tres de ellos están vinculados a uno de los casos registrados el viernes.

Se trata de infectados por contacto estrecho con una persona que tuvo antecedentes de viaje a Buenos Aires: son tres hijas del empresario informado este viernes. Una de ellas cursa un embarazo avanzado.

El cuarto positivo de covid-19 informado corresponde a una persona que viajó a Carreras, donde hubo un brote esta semana.

Después de varios días sin novedades, la ciudad sumó así seis casos en dos días y preocupa a las autoridades sanitarias locales, más allá de que se trate de contagios por cluster, es decir por conglomerado y no por transmisión comunitaria.

Finalmente, se conoció que todas las personas diagnosticadas este sábado se encuentran internadas y evolucionan bien”, en tanto que la ministra de Salud Sonia Martorano destacó: “Tenemos una curva que de estar aplanada comenzó a elevarse, y desde este momento debemos ser mucho más cuidadosos y es cuando menos debemos relajarnos; aunque llevamos tranquilidad que era el momento que esperabamos ascendiera la curva”.