Desde mañana abren los locales comerciales de los Shoppings

Con la firma del decreto del Gobernador Omar Perotti se habilita la apertura de locales dentro de grandes centros comerciales.

Así, mañana jueves los tres shoppings de Rosario podrán volver a abrir las puertas a tiempo para aprovechar las ventas por la celebración del “Día del Padre” que se festeja el próximo domingo.

Aún falta definir cual será el horario, aunque se estima, podría ser de 12 a 20, y saber cómo se controlaría el flujo de gente en los pasillos de los shoppings, con el objetivo de evitar aglomeraciones se adelantó que se limitará la capacidad al 50 por ciento como ocurre en las galerías céntricas.

El decreto habilitará a todos los negocios, excepto a los patios de comidas y cines. Los locales gastronómicos estarán abiertos, pero con la modalidad de comprar para llevar, no para sentarse allí. Evitándose aglomeración de gente., en los ingresos de los shoppings se comprobará la ausencia de sintomatología en los clientes y personal, para lo cual se controlará la temperatura de todos los que ingresen. También deberán disponer de personal que controle los accesos y evitar aglomeraciones de personas en los locales, brindar alcohol en gel o sanitizantes en el acceso de cada comercio.

En los negocios deberá haber un vendedor cada 20 metros cuadrados y en los que no lleguen a esa medida, sólo podrá haber una persona atendiendo. Además, se estipuló que solamente podrá ingresar un cliente por cada vendedor. La espera será en fila, con distancia de 2 metros fuera del local comercial. El cliente y el empleado del comercio deberán utilizar el tapaboca obligatorio, Además, las cajas de cobro deberán tener mamparas que aseguren la protección del vendedor y del cliente.