Principio de asfixia: Un bombero fue trasladado desde las islas al HECA

Producto de la descompensación y un principio de asfixia, un brigadista que prestaba tareas en las islas combatiendo los intensos incendios que llevan consumidas más de 6 mil hectáreas debió ser trasladado al Hospital de Emergencias de Rosario.

Pasado el mediodía debió activarse el código rojo, por parte de la Federación de Bomberos Voluntarios que con el helicóptero sanitario UTV Aeroemergencias del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) trasladaron al bombero en helicóptero hacia el Heca, donde las autoridades ya habían montado el operativo sobre avenida Pellegrini para que la nave pueda descender para trasladar al brigadista hacia la guardia.

El bombero del grupo comandado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y afectado por el humo de los más de 40 focos iniciados este fin de semana, se llama Mario Flores, de 40 años, y es procedente de la ciudad de Santa Fe.

Más tarde, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, afirmó que el hombre afectado “fue estabilizado en el lugar y en minutos, gracias al helicóptero, que lo llevó al Heca”.