Finalmente Alberto Fernández no vendrá a Rosario para el Día de la Bandera

El Presidente tomó la decisión de no viajar a Rosario el próximo sábado, para el Día de la Bandera, cuando se cumplirán 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, a pesar de que él mismo había confirmado su presencia, debido a la crítica situación pandémica que se vive en el AMBA, que todavía no se enfrentó con el pico de contagios. 

Es debido a que la población teme que los que viajan de la zona con mayor cantidad de contagios del país, el AMBA, lleven la enfermedad a sus zonas sin COVID-19 explicó un funcionario nacional que suele participar en las comitivas . “No pasa solo con la comitiva presidencial, sucede con todos los que vienen del AMBA. No quieren contagiarse, y es totalmente lógico”.

Además, el diputado provincial, Walter Ghione, del bloque Somos Vida y Familia, dijo: “Para preservar la situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población, vamos a pedir que no venga”. “Es el mismo mandatario quien alienta que nos cuidemos y propone minimizar el riesgo. Hoy la sociedad santafesina le pide que revea esta decisión de arribar a Rosario y nos cuide él a todos nosotros”, argumentó.