Si los choferes no cobran el sueldo de mayo habrá paro

Los trabajadores representados por UTA volverán al paro la próxima semana en caso de que no se totalice el sueldo correspondiente al mes de mayo.

Debido a que la negociación del sueldo de los choferes que lleva adelante la Unión de Tranviarios Automotor pasó a cuarto intermedio hasta el día martes, Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario, informó ayer jueves luego de la asamblea que se realizó en la sede local del gremio que la semana que viene volverán a reunirse “para definir los pasos a seguir” en caso de que no se pague el 50% restante del salario.

Además en la asamblea expresó que “Realizar una medida de fuerza esta semana sería muy poco efectiva y más de cara a un fin de semana largo”, explicó el dirigente.

Según lo que le informaron las autoridades, “si se destraban los fondos este viernes depositarían hasta el 50%”, detalló.

Sin embargo, el gremialista aclaró que “el martes podríamos realizar un corte de crédito laboral hasta que se deposite el 100% el salario”.

Del encuentro participaron personal de limpieza, choferes y personas que cumplen distintas funciones en el sistema de transporte. 

Hasta ahora los choferes del Trasporte Urbano de Pasajeros (TUP) sólo cobraron una parte de su salario, unos 10 mil pesos. En tanto, los trabajadores de los colectivos interurbanos recién recibieron ese aporte en las últimas horas del jueves.