Se extienden las reuniones afectivas a todos los días entre la 9 y las 23 hs

Podrán ser en cualquier día de la semana entre las 9 y las 23 horas, pero los encuentros deberán ser en casas particulares y respetando las medidas de bioseguridad y de distanciamiento sin superar el máximo de 10 personas.

Los encuentros deben realizarse dentro de los conglomerados urbanos o en localidades que no estén distantes más de 30 kilómetros. Se deben gestionar los permisos para los traslados, a través de la aplicación de la provincia o de la página web oficial. 

Además de las reuniones con los afectos, el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, anunció nuevas habilitaciones:

– Se habilitan las actividades en las guarderías náuticas, que permitirán el depósito y retiro de las embarcaciones. .

-Se habilita la actividad de pesca exclusivamente en los clubes habilitados en el territorio provincial. Las mismas tendrán que realizarse en un radio no mayor de 30 kilómetros alrededor de cada localidad.

Por otra parte, Michlig agregó que se remitió a la jefatura de Gabinete una nota al Jefe de Gabinete para que se autorice a la provincia a la habilitación de eventos religiosos o de culto hasta una capacidad de 30 personas, cifra que podría ampliarse de acuerdo a la evolución sanitaria de la provincia.

En forma paralela, el ministro Jorge Llonch anunció la reapertura de las siguientes actividades:

-Se habilitan filmaciones de películas, comerciales y todo lo relacionado con ese sector

– Quedan habilitadas las salas de grabación, salas de ensayo y las transmisiones en vivo de artistas en todos los municipios y comunas, con la recomendación de continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad dispuestos.

– Se habilitan las actividades de los talleres de enseñanza artística, como los profesores de teatro, danza, literatura, música, etc.

– La actividad artística artesanal a cielo abierto también queda habilitada, pudiendo cumplir sus tareas en el horario de las salidas recreativas.