Desde hoy: Estacionamiento Medido, Carriles Exclusivos y Turnos en Distritos Municipales

Desde hoy jueves 11 de junio, volverán a regir los carriles exclusivos y el estacionamiento medido, además se extenderá el horario para quienes salen a correr, que a partir de este jueves será de 7 a 20, se realizará el trámite de duplicado y renovación de licencia de conducir en los seis centros municipales de distrito y en la Dirección de Tránsito.

Licencia de conducir y trámites en los distritos

Solo podrán realizarlo aquellas personas que ya tenían turno previo al decreto presidencial del 20 de marzo y serán contactados para redefinir día y horario.

En tanto el martes 16 de junio reabrirán los centros municipales de distrito (CMD) para todos los trámites municipales, de 7.15 a 16.30. La atención será exclusivamente con turno, que deberá solicitarse de manera online en rosario.gob.ar o telefónicamente a cada distrito.

Ampliación del horario comercial

El comercio minorista y mayorista se extenderá el horario de atención al público desde el próximo martes. Para los comercios barriales, será de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20; mientras que en el centro podrán funcionar de 11 a 19 de lunes a viernes y los sábado de 9 a 18 horas. 

Nuevas actividades habilitadas

También quedará habilitado el funcionamiento de escuelas de conducción en horario comercial, excepto las clases teóricas grupales. Mientras que los institutos de enseñanza privada y jardines maternales podrán abrir sus puertas al personal para el dictado de clases virtuales, ya que aún no se permite la asistencia de alumnos.

Desde este sábado, los cementerios abrirán sus puertas de lunes a sábados de 9 a 18; en tanto las salas velatorias podrán funcionar desde el martes, con un máximo de 10 personas y manteniendo la distancia de 2,25 metros entre personas. En ambos casos se recomienda que no asistan personas de grupos riesgo.

Peluquerías y centros de estética, continuarán funcionando de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 18 horas. En tanto, los servicios de peluquería, manicuría y podología podrán abrir una hora antes, a las 12, para tener una franja horaria de atención exclusiva para mayores de 60 años.

También se permite la apertura de espacios de coworking, de 7 a 21, con una ocupación del 50% de la capacidad. 

Los lugares de eventos, podrán abrir para muestra del salón de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, solo con turno previo. Mientras que las agencias de turismo reabrirán sus puertas para la atención al público con turno previo de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 18.

También las guarderías naúticas podrán trabajar de lunes a domingos de 8 a 20 horas. Y las empresas de trabajo temporario a terceros de lunes viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

Finalmente, las obras sociales, entidades sindicales, entidades empresariales, partidos políticos, colegios profesionales y administración de universidades atenderán al público de 10 a 15, exclusivamente con turno previo.

En todos los casos, los titulares de los comercios o prestadores de servicios deberán presentar el protocolo de trabajo requerido por las autoridades sanitarias.

Respecto a rubros vinculados a la producción artística como fotografía, actividad audiovisual, salas de ensayo y espacios de enseñanza, el intendente mencionó que se espera en los próximos días la firma de un decreto provincial que los habilite y luego la Municipalidad adherirá de acuerdo a los protocolos vigentes.