Caruana: “Sabemos que no vamos a contagios cero”

La apertura de nuevas actividades nos expone a extremar cuidados para sostener la actual situación epidemiológica.

El Secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, sostuvo que Rosario es un caso único no solo en Argentina sino en el mundo en el que una ciudad de un millón de habitantes con 300 mil en situación vulnerable tiene controlada las situaciones de contagio de coronavirus. Sin embargo, advirtió que respecto a la nueva etapa con una gran apertura de actividades nos hace saber que no vamos a tener cero contagios, por lo que será necesario tener muchos más cuidados que en la etapa anterior. explicó.  

“Nosotros veníamos de una etapa dura, con gente adentro y solo los trabajadores esenciales afuera. Eso en relación a los cuidados era más simple. Porque lo que antes era una pared ahora es el metro y medio o dos metros de distancia. No vamos al riesgo cero”, dijo Caruana.

“La cuarentena era la pared. No nos juntábamos. Hoy salimos a la calle a estar juntos, dejó ser la pared y empezó a ser el distanciamiento. Entonces aparecen los matices, los grises. No vamos a un contagio cero; vamos a una nueva habitualidad que requiere más cuidados”, finalizó.