IFE: Desde este lunes Anses paga la 2ª ronda del bono

El Bono para paliar el efecto de la crisis económica por la pandemia será depositado a partir de este lunes primero para los beneficiarios de las Asignaciones Universales cuyo DNI finalice en 0.

Así, este lunes comenzarán a cobrarlos los titulares de AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio, mientras que los titulares de la AUE comenzarán a hacerlo el miércoles y concluirán su cobro el 24 de este mes.

Finalizado este cronograma se iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito a través de su cuenta bancaria mediante clave bancaria uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

Iniciandose el pago para este segmento el 23 de junio y se extiende hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, donde lo beneficiarios podían elegir cobrar a través del retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco, o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos de canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó esta semana que se harán cambios en la forma de pago para ese sector.

“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vallan al banco para que además que de los $10.000 se vallan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE, aseguró Raverta.