Desde el lunes con tapaboca para correr y andar en bici

Desde el lunes 8 de junio en Rosario se podrá salir a correr o andar en bicicleta luego del aislamiento domiciliario obligatorio.

El protocolo a cumplir que autorizó la Municipalidad tiene por requisito que se debe salir con tapabocas. Se habilita para ejercitar de lunes a viernes, exceptuándose los días feriados, sábados y domingos.

Por su parte, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, se refirió a la vuelta del running y el ciclismo en espacios abiertos indicando que “se podrá salir a correr o andar en bicicleta desde el lunes entre las 8 y las 20, respetando el distanciamiento de 20 metros”.

Además, que “El grueso de la gente cuando sale a correr lo hace a ese horario y como en invierno baja la hora nocturna y la temperatura, tomamos la decisión de que sea hasta las 20. La ciudad en invierno y en cuarentena se apaga mucho más temprano, no queremos que la gente que no entrena hace 90 días salga después de esa hora porque complicaría al Covid”, finalizó.