Justicia por Bocacha: Manifestación en CJP reclamando la imputación de los sospechosos

Familiares y amigos de Carlos “Bocacha” Orellano, hallado muerto el pasado 24 de febrero en aguas del río Paraná a metros del boliche River Ming, junto a otros familiares de víctimas de hechos de inseguridad se concentraron en el Centro de Justicia Penal para exigir avances en la causa que aún no tiene ningún imputado.

Convocados en el Centro Penal de Justicia y en reclamo de justicia pidieron al Fiscal Patricio Saldutti la imputación de los sospechos del caso, que serían los últimos en ver con vida a Carlos “Bocacha” Orellano.

El abogado Salvador Vera sostiene la existencia de “evidencia central” en el caso para que se concreten las detenciones, como ser “rastros de sangre en el boliche y la aparición del cuerpo (del joven) con múltiples lesiones y pulmón seco”. “Esto le da herramientas al fiscal”, apuntó.

Por su parte, el padre de “Bocacha” señaló al Centro de Justicia Penal: “Esto es un antro de corrupción, es el palacio de los monos. Esta justicia no va más”.

“¿Quién será Varela, que Saldutti y Spelta tanto le temen?”, “Justicia por Bocacha, basta de patovicas asesinos”, “Saldutti, tenes miedo o sos cómplice de los asesinos”, fueron algunos de los carteles que levantaron amigos y familiares de Bocacha haciendo clara alusión al abogado de los líderes de la banda Los Monos, Carlos Varela.