Este Fin de Semana se podrá hacer reuniones familiares o afectivas

Se podrán desarrollar de 9 a 19, hasta un máximo de 10 personas, en casas particulares y con traslados sólo dentro del Gran Rosario.

El gobernador Omar Perotti comunicó ayer por la tarde la autorización de “reuniones familiares y afectivas”.

Deberán ser en domicilios particulares y con encuentros de no más de diez personas sábado y domingo entre las 9 y 19 horas.

“Lo familiar generó muchas discusiones, hasta dónde llegaba la consanguinidad, el vínculo. Creo que lo afectivo es mucho más amplio y uno incorpora en los afectos a quien siente”, manifestó.

“El término afecto muchas veces va más allá de la familia, puede alcanzar a un amigo o un allegado a la familia, pero lo que estamos remarcando es que debemos ser muy cuidadosos”, agregó.

Quienes tengan familiares o afectos en otras localidades del Gran Rosario, deberán solicitar un permiso especial. “Se ha planteado la utilización de una app en la página de la provincia, donde se cargarán los datos de las personas que se trasladan desde dónde y hasta dónde”, detalló el gobernador.

“Vamos a generar desplazamientos así que alguna autorización hay que tener en el marco de la cuarentena”.

Finalmente, Perotti informó que el transporte público estará disponible para quien haga visitas familiares “con el resguardo necesario, priorizando el desplazamiento en el vehículo particular, pero sería una posibilidad realizarlo de esa forma”.