Bares y Restaurantes: Desde el lunes también podrán abrir en Rosario

El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la pandemia y podrá reabrir a partir del 8 de junio, de 7 a 23, tomando los recaudos necesarios ya conocidos. 

Aún esperando la definición del protocolo sanitario, el gobierno nacional estableció tres requisitos básicos: 

1- Con modalidad de reserva previa: garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales.

2- Desinfección: Cumpliendo las medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

3- Protección facial: uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Se piensa que no permitirán más de cinco personas por mesa y en lo posible al aire libre. Además se confirma el requerimiento de datos para la trazabilidad del contagio.