Santa Fe y Rosario van a incorporar mas actividades sin aislamiento obligatorio

La provincia de Santa Fe envió una solicitud al jefe de Gabinete Santiago Cafiera para solicitar la liberación de nuevas actividades, entre ellas, bares y restorantes.

“Siguiendo la evolución de los avances día a día de los muestreos y los testeos que se están dando, vamos tomando distintas medidas”, afirmó el gobernador Omar Perotti al anunciar la apertura de nuevas actividades, que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“En Santa Fe y Rosario –puntualizó el gobernador- vamos a incorporar actividades que se están haciendo en el resto de la provincia, que son las obras privadas, para que el sector de la construcción pueda movilizarse. Tenemos una instancia común con un protocolo para la construcción con 10 empleados, más el personal técnico; y por otro lado aquellas obras puntuales donde el personal supere los 10 trabajadores un protocolo específico que cada municipio estará presentando al Ministerio de Trabajo”.

Dentro de la lista se encuentran las siguientes actividades:
-Las actividades de servicio domestico para los grandes aglomerados.

-ACTIVIDADES DE BARES Y RESTORANES : Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios. Pudiendo ocuparse simultáneamente hasta el 50 % de la capacidad máxima de los locales

PRACTICAS DEPORTIVAS: Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones.

Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

-Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia, debiendo observarse las siguientes recomendaciones. Disponiendo un sistema de turnos o similares.