Este Finde las caminatas recreativas y el comercio será hasta las 18

La Municipalidad dispuso para éste sábado y domingo agregar una hora más al horario permitido para las salidas, que será desde las 9 de la mañana y hasta las seis de la tarde.

El intendente Pablo Javkin consideró que la experiencia del fin de semana pasado fue positiva y dispuso ampliar una hora la posibilidad de salir a caminar con el grupo de convivientes, siendo de 9 a 18.

Y para los comercios del centro  se amplió el horario de sábados quedando de 9 a 18.

Al no haber actividad de bancos y correo se permitió tener en cuenta la demanda de los comerciantes.

“Se acordó en una reunión de los representantes de centros comerciales con el intendente, que accedió porque esto no generará inconvenientes. Es importante tener un horario más extenso”, dijo Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

En un primer momento, cuando se definió la reapertura, los comerciantes céntricos habían pedido la franja de 9 a 14 para probar, pero después de dos semanas se dieron cuenta de que precisaban el alargue. Los barrios seguirán habilitados de 9 a 13 y de 16 a 20.

“Lo necesitábamos, porque los sábados a la mañana con este frío viene poca gente, y el turno se hacía corto para la venta con la restricción de clientes a la vez en el local. Algunos abrirán ahora desde las 10, lo pondremos en práctica a partir de este sábado”, dijo Nelson Graells, de Amigos de la Peatonal Córdoba.

En tanto los comercios minoristas barriales ubicados fuera del área central continúan funcionando tal como estaba establecido de lunes a viernes de 13 a 19, y sábados de 9 a 13 y 17 a 21.

Las condiciones de higiene y seguridad que los locales deben atender son:

  • un vendedor cada 20 m²
  • los locales menores a 20 m², sólo pueden tener un atendiente
  • sólo puede ingresar al local un cliente por cada vendedor
  • la espera debe ser en fila con distancia de 2 metros, fuera del local
  • el uso del cubreboca es obligatorio, tanto para el atendiente como para el cliente
  • las tareas deben desarrollarse siguiendo los protocolos de seguridad e higiene

Y también habilita el uso y la apertura de sedes y oficinas administrativas de las escuelas de conductores, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 19.