Miatello: “La solución para el Transporte la tiene Nación”

Para el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, la solución “necesariamente” tiene que venir de Nación. Para eso, mañana, representantes gremiales, empresariales, del gobierno nacional y de todas las provincias se encontrarán vía Zoom para destrabar la medida de fuerza que hoy martes, lleva 16 días.

Por parte de la Municipalidad, el intendente Pablo Javkin, muestra la dificultad para garantizar el cobro del 35 por ciento del sueldo de abril pendiente de los choferes de colectivos además del agravamiento en las variables financieras para los haberes de mayo, además del próximo aguinaldo.

Mientras que el subsecretario de transporte provincial, Osvaldo Miatello, también confirmó el dato. “Aún no hemos firmado el convenio, quizás se estiren los plazos, pero aún firmado la diferencia salarial va a seguir estando”, puntualizó el funcionario.

Hasta anoche el Palacio de los Leones seguía con gestiones en la Casa Rosada para intentar destrabar el conflicto.

Algunos asesores presidenciales tomaron nota del reclamo planteado por la ciudad, pero no hubo mayores avances.

Hoy se cumplen 16 días de una medida de fuerza que no sólo resulta inédita sino que pone en la lupa la falta de urgencia para resolver desde Capital Federal este problema que afecta a varias localidades del interior del país.

Asimismo el Sec. Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor de rosario, Sergio Copello, adelantó que el sindicato esperará la reunión de mañana para resolver la continuación de la medida de fuerza en reclamo de los salarios adeudados.