Detenidos por vender licencias de conducir falsificadas publicadas en Facebook

Una banda que comercializaba en Rosario licencias de conducir apócrifas, cayó por ofrecerlas a través de publicaciones en la red social Facebook.

Con un operativo judicial en zona oeste, llevado a cabo por policías que simulaban interés en adquirir los carnets falsificados, se logró detener a una mujer y tres hombres en una entrega controlada en la estación de servicio de Eva Perón y Provincias Unidas.

Un policía que se hizo pasar por un cliente y estableció contacto vía WhatsApp con los estafadores se mostró interesado en obtener una de las licencias ofrecidas, que tenían un costo entre 7.000 y 7.500 pesos, y disponían para todas las categorías de autos y motos. Además disponían para la impresión de certificados “ruta” para camioneros,  ya que los falsificadores se presentaba como personal habilitado para extender las licencias nacionales durante la cuarentena.

En ese procedimiento fue detenido un hombre que había llegado en moto. Poco después y a partir de la investigación se realizó un allanamiento en La República al 6400, donde se detuvo a las otras personas y la policía secuestró una cantidad muy importante de material que se utilizaba para confeccionar los carnés.