Paro de Transporte: La Municipalidad espera el auxilio nacional para los sueldos

Con un paro total los trabajadores del transporte urbano e interurbano de pasajeros nucleados en UTA iniciaron la medida de fuerza desde las 00. hs de este lunes por falta de pago de los salarios de abril.

El cese de actividades afecta a todas las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario, según un comunicado oficial difundido este domingo por la UTA Rosario.

El gremio, a través de la junta ejecutiva, indicó también que la medida se mantendrá hasta que los trabajadores cobren la totalidad de los salarios.

El cese de actividades afectará a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi. También a los colectivos interurbanos del departamento como Ute 33/9, Continental, 9 de julio, América e Interbus.

Por parte de la Municipalidad explican que la recaudación del sistema cayó a un 15% de lo habitual y que los subsidios que hay hoy no alcanzan para pagar los salarios .

La Municipalidad espera que el gobierno nacional aumente el aporte de subsidios que se necesitan para terminar de pagar los sueldos y los choferes de colectivos de Rosario levanten el paro por tiempo indeterminado que iniciaron este lunes porque no se completaron la totalidad de los salarios.