Los bancos tienen prohibido hacer deducciones del IFE y deberán reintegrar el dinero

El Banco Central recordó dos comunicados para que las diferentes entidades financieras devuelvan la suma sustraída.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó, mediante un comunicado, que las entidades financieras tienen prohibido deducir del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ningún concepto por operaciones propias o de terceros, debido al carácter netamente alimentario de esta asignación.

De esta manera, la informó a las entidades que hubieran incurrido en algún descuento sobre esta prestación social que las misma deberán revertirlo el próximo lunes 11 de mayo de 2020, sin ningún tipo de dilación.

En esta línea adjunta las comunicaciones aclaratorias, una con fecha 24 de abril de 2020 y la otra con fecha del 29 de abril de 2020.

En una de ellas el BCRA indicó que  “de acuerdo con lo informado por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18.8.77, los ingresos en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Salario Complementario-Decreto N° 332/20 no se encuentran en ningún caso alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y, por lo tanto, las transferencias efectuadas por dichos conceptos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deben exceptuarse de la retención bancaria del SIRCREB”.