Se habilitan obras privadas, mudanzas e inmobiliarias con autorización previa

Los traslados podrán realizarse los fines de semana con previo permiso otorgado por el municipio, mientras que las agencias podrán funcionar pero con restricciones para la atención al público.

También se encuentra disponible el permiso para llevar adelante trabajos de distinta escala con hasta 5 operarios en cada lugar y durante la tarde. Se permitirán todas las tareas vinculadas al rubro.

En la ciudad de Rosario se habilitan desde este fin de semana las mudanzas para vivienda o locales comerciales que tengan la necesidad de cambiar de domicilio por distintas circunstancias.

Tal como lo prevé el decreto municipal Nº 582, las mudanzas podrán realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio. Los interesados deberán ingresar en rosario.gob.ar y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.

En tanto, las inmobiliarias podrán abrir con la siguiente modalidad:

– Sin atención al público: todos los días de 13 a 19 (sólo los titulares).

– Con atención al público: jueves de 13 a 19 y sábados de 8 a 13, siempre con turnos asignados.

Quienes necesiten asesoramiento adicional, podrán comunicarse al Centro de Asesoramiento en Alquileres al correo electrónico a hoyalquilo@rosario.gob.ar.

A su vez, recordamos la vigencia del Decreto Nacional N° 320/2020 que dispone entre otras medidas, la suspensión de desalojos, la prórroga de contratos y el congelamiento de precios de los alquileres, hasta el día 30 de septiembre.

Además, desde este viernes se dispone que en la ciudad se habiliten las obras privadas con hasta 5 trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento. Las tareas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 y los sábados de 8 a 13.

Los interesados deberán ingresar a www.rosario.gob.ar y completar la Declaración Jurada de Reinicio de Obra con los datos del profesional a cargo y el número de obra. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico una constancia que deberá ser exhibida en el lugar.

Cabe aclarar que los trabajos pueden abarcar cualquiera de los rubros que allí se requieren (pinturería, albañilería, plomería, vidriería, etc) y todos deberán realizarse con el absoluto cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento.

Tal como indica el protocolo, los operarios evitarán desplazarse para ir a su lugar de trabajo en transporte público de pasajeros y en el caso de no contar con medios propios, la empresa y o comitente deberán instrumentar algún medio de traslado alternativo seguro.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuadas por el decreto 297/2020. Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.