Javkin apoya el proyecto de Empresa Pública de Alimentos de Ciudad Futura

El intendente Pablo Javkin se reunió ayer con los referentes de Ciudad Futura, Juan Monteverde y la concejala Caren Tepp, para apoyar el proyecto de Empresa Pública de Alimentos y ofrecer un espacio físico para comenzar con la primera Planta de Fraccionamiento.

La militante y concejala de Ciudad Futura sostuvo que en medio de una crisis de la que todavía no llegamos a dimensionar su profundidad, contar con un nuevo instrumento estratégico de estas características es clave no sólo para atender la urgencia, sino también para construir una “nueva normalidad” más justa y equitativa.

Sobre la Empresa Pública de Alimentos informa que se trata de una nueva asociación entre el Estado y los Movimientos Sociales que crea un instrumento estratégico con el que no contábamos para garantizar, nada más y nada menos, que los alimentos en Argentina.

Y en cuanto al apoyo recibido por el Intendente al ofrecer un espacio físico para comenzar con la primera Planta de Fraccionamiento, Caren Tepp explicó que “con este paso que logramos no sólo le da un gran impulso a la concreción del proyecto, sino que es una señal política: la nueva etapa va a ser muy dura, hay que reconstruir un país y esa tarea necesita de todos y todas. Cooperando, sin mezquindades”

En la reunión que tuvo lugar en la Municipalidad este martes, se acordó un plan de trabajo para que Rosario sea la primera ciudad del país donde esta idea empiece a materializarse.

Monteverde anticipó sobre encuentros que se realizarán con dirigentes provinciales y nacionales en los próximos días.

El militante de Ciudad Futura comunicaba que el sistema funciona con una red de pequeños y medianos productores de alimentos que venden a granel a las plantas locales que se encargan de fraccionar. Así se achican costos quitando intermediarios y formadores de precio, se apoya a los productores regionales y se garantiza un mejor precio final para ampliar el alcance de la asistencia.

Los alimentos salen de la planta con una marca propia y llegan en dos formatos: mayorista, para instituciones, escuelas y centros comunitarios; o directamente al consumidor en cajas nutricionales especialmente diseñadas.

Por último, se informó  que ya está en marcha un relevamiento de productores de alimentos de la región vía web.