535 vehículos al corralón por violar el aislamiento social por la pandemia

Desde el 22 de marzo hasta el domingo 2 demayo, se remitieron al corralón municipal 316 motos y 219 autos durante los operativos llevados a cabo junto a personal policial en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de detectar desplazamientos sin los permisos correspondientes.

Desde el 22 de marzo hasta el domingo 2 demayo, se remitieron al corralón municipal 316 motos y 219 autos durante los operativos llevados a cabo junto a personal policial en distintos puntos de la ciudad. Dichas tareas consisten en corroborar que las personas que transitan con sus vehículos tengan la documentación obligatoria para circular vinculada a las actividades económicas y servicios considerados esenciales contemplados en el decreto nacional N°297/2020.

Cabe señalar que en esta última semana, se concretaron 79 remisiones (50 autos y 29 motos).

El control de la circulación también se lleva a cabo en el transporte urbano de pasajeros. De esta forma, junto a efectivos policiales, se requiere a los pasajeros la habilitación necesaria para estar en la vía pública y se impone el distanciamiento obligatorio en la unidad, ya sea colectivo o taxi. En las intervenciones en la vía pública, se fiscaliza además el uso obligatorio de tapabocas, verificándose una adhesión total a la normativa en el espacio público. 

Hay que remarcar que también se controla la higiene en las unidades de transporte urbano, en un trabajo diario y constante en las diversas terminales y puntos de llegada y salida de unidades.