COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

Una de las cosas más interesantes de una crisis es que es el momento en que los líderes cambian. Normalmente, en períodos de calma o bonanza es muy difícil arrebatar posiciones.

Si somos los que vamos por detrás, es posible que en una crisis tengamos una oportunidad de ponernos por delante en cuanto todo vuelva a la normalidad.

Si somos los que vamos por delante, debemos movernos para que nadie nos coma esa ventaja que les llevamos.

Debemos entender bien la verdadera naturaleza de las crisis. No son los períodos donde todos se hunden, sino los períodos donde cambian mucho las posiciones. Por eso, debemos actuar para aprovechar y tratar de adelantar esas posiciones, o no perderla si es que tenemos una que es ventajosa.

HOY, LA UNICA COSA QUE HA CAMBIADO ES TODO

Hoy, la vida es una improvisación, no tenemos ni idea de lo que va a pasar en un rato, y la mayoría de las veces vamos a hacer las cosas a medida que vamos avanzando (no sabemos lo que puede suceder en un minuto, pero lo que puede suceder en ese minuto es suficiente para cambiar toda nuestra vida).

NO PODEMOS ELEGIR LAS CRISIS, PERO SI PODEMOS ELEGIR LA MANERA DE ENFRENTARLAS. 

Los problemas forman parte de nuestra vida, y las crisis siempre aparecerán y a veces no tendremos opción. Nuestra vida está sensacional y de repente descubrimos que un ser querido está enfermo, que la política económica del país cambió y que infinitas posibilidades de preocupación aparecen. Pero las dificultades son momentos para generar oportunidades, y toda crisis es un caldo de creatividad.

LA FALTA DE OPCIONES ACLARA LA MENTE 

En la crisis actual, no hacer nada no es una opción, el momento de actuar es ahora, porque si esperamos las condiciones ideales, nunca se darán.

Hoy, nadie vendrá a buscarte a casa,  y los que conseguirán las ventas primero no serán los mejores, sino los más pesados. Y eso ha funcionado toda la vida. Hoy, gracias a la web, lo que tenemos son más herramientas para ser pesados, pesados de manera creativa. Lo que debe ser importante para nosotros es la insistencia. Hoy, toda comunicación tiene que molestar, y tenemos que asegurarnos de que a quien molestemos sea la persona adecuada.

HOY, QUIEN AGUANTA, GANA

Las crisis pueden ser tu gran oportunidad. Persevera y triunfarás. Rendirse es de novatos.

Horacio Colangelo

Marketing Online