A.M.E.N. informa a sus afiliados como continúan las prestaciones esenciales

En vista a el DNU de Aislamiento Social Obligatorio, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional el día 19 de marzo del corriente Año, nuestro normal desarrollo de actividades, obviamente, se vio afectada e incluida en el mismo.​Cabe destacar que la Asociación Mutual de la Educación Nacional (A.M.E.N.), es un complemento de Obra Social, no un efector de salud primario, por consiguiente, Farmacia, Consultorios externos, Centro de Kinesiología y, la mal llamada Guardia Medica, que no es mas que otro consultorio externo, pertenecen y están todos regidos como prestaciones avaladas y reglamentadas estatutariamente por el INAES.

Cabe destacar que la Asociación Mutual de la Educación Nacional (A.M.E.N.), es un complemento de Obra Social, no un efector de salud primario, por consiguiente, Farmacia, Consultorios externos, Centro de Kinesiología y, la mal llamada Guardia Médica, que no es más que otro consultorio externo, pertenecen y están todos regidos como prestaciones avaladas y reglamentadas estatutariamente por el INAES.

Mas allá de todos estas desavenencias con las que nos hemos encontrado y tenido que hacer frente como Institución, Individualmente y como sociedad, no sólo los Argentinos sino el mundo, ya que estamos hablando de una Pandemia y de la preservación de la raza humana, seguimos trabajando y desarrollando una serie de convenios, enlaces, colaboración institucionales  que nos posibilitaron la continuidad de las prestaciones esenciales, como Farmacia, prescripción de recetas para medicamentos, Medico a domicilio, Gabinete Psicológico on-line de contención de crisis y atención, cadetería, Bioquímico a domicilio,  Actividad física de movilización on-line, información y comunicación continua a través de las redes sociales y vía e-mail, etc., con nuestros asociados.

​Todos estos recursos que tal vez fueron escasos y seguramente habrá quienes no se sintieron cómodos con esta modalidad de trabajo y tantos otros que por los motivos que fuere ni siquiera se enteraron,  la realidad es que la Mutual A.M.E.N., no desapareció, estuvo y esta presente en esta crisis que nos afecto, afecta y afectara a todos por un largo periodo de alguna u otra manera, y de la cual vamos a tener que aprender y modificar de aquí en adelante  algunos modos y costumbres que era parte nuestro normal comportamiento.

​Esta nueva realidad nos lleva a tener que tomar medidas de seguridad responsablemente, ya que estamos todos expuestos al Covid-19, tanto nuestros Asociados, como nuestros Empleados y Cuerpo de Profesionales: Debemos y tenemos que  cuidar de nuestra gente y tomar todos los recaudos que sean necesarios para tratar de evitar enfermos. Quienes estamos al frente de las instituciones debemos aunar fuerzas y energía y tomar decisiones que muchas veces no son las mas convenientes, ni agradables, y peor aun, las que, a mucho de nosotros, integrantes de la nueva sociedad del respeto al prójimo, de las mentes abiertas, de la integración e igualdad, no nos gusta acatar.

​No cuesta o simplemente no queremos entender que el Aislamiento Social Obligatorio tiene como premisa fundamental ¨CUIDARNOS¨.

Bajo esa consigna subyacen un sinfín de obligaciones por parte de todos nosotros y hoy en día una de ellas y tal vez la mas significativa sea solo salir por necesidades básicas (alimentos/art. de limpieza/Medicamentos), y siempre dentro de un radio de acción que debe ser el mas próximo a nuestros hogares.

LA  SOLIDARIDAD,   EL   RESPETO,   EL   COMPROMISO,  EL   PROJIMO, ¨QUEDARNOS EN CASA¨ no es solo un slogan, es un DEBER CIUDADANO.           

                                                                                                                                                                                                                                                                              Ariel Banegas

Secretario General