Cruce entre Javkin y Pullaro por la Ley de Necesidad

Mientras que Pablo Javkin pedía responsabilidad a los legisladores progresistas, Maximiliano Pullaro respondía que se busca impedir que Perotti se lleve puesta las instituciones.

El Intendente Pablo Javkin pedía a los legisladores “avanzar en un acuerdo que nos brinde herramientas a los Ejecutivos” porque “en este tema hay que ser fundamentalmente responsable”.

Además sentenciaba, “Todos tenemos que ser más responsables, buscar un acuerdo”, La oposición debe entender el momento, que es lo que he pedido y logrado, en mi caso, en el Concejo municipal, y puntualmente sí me parece irresponsable que diputados opositores, o que se planteé desde la oposición, que los ingresos van a crecer por la coparticipación”. 

“Eso no va a suceder y no se puede plantear. Es imprescindible el endeudamiento externo”, insistió el Intendente.

Por otra parte, el diputado del Frente Progresista , Maximiliano Pullaro, aclaró que deben “poner límites al gobernador que se quiere llevar puesta a las instituciones”, y aclaró que el radicalismo presentó en el Senado “un texto superador” de la ley original. 

El exministro de Seguridad explicó que su iniciativa habilita 22 mil millones de pesos de endeudamiento (frente a los 39 mil millones que pide el Ejecutivo provincial) y siete mil millones para pagar obra pública consolidada y deudas.

“Entendemos que la oposición le tiene que dar herramientas al gobierno pero también poner límites a un gobernador que se quiere llevar puesta a las instituciones. Perotti busca superpoderes, hacer compras por el monto que quiera, como quiera y gastar el presupuesto del Estado de esa forma”, finalizaba el diputado.