Mañana llegan los 170 medicamentos gratuitos para jubilados

Alberto Fernández presentó el programa Vivir Mejor con el vademécum para los cinco millones de afiliados del PAMI.

A partir de mañana llegarán de forma gratuita los 170 medicamentos esenciales para los cinco millones de afiliados del PAMI, que forman parte del programa Vivir Mejor, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los jubilados.

El nuevo vademecun está conformado por 170 medicamentos, en alrededor de 3.600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al Instituto.

Se invertirán en el programa 30 mil millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.

“No me olvido lo que necesitan los más desamparados”, afirmó el mandatario, al encabezar en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” en el partido bonaerense de Quilmes.

“No me olvido que llegamos al Gobierno para atender a los que en peor situación están porque ellos son la urgencia de la Argentina y les pido que no teman porque no nos van a hacer cambiar el rumbo”.

“Cuando en campaña dije ´Voy a dejar de pagarle intereses a los bancos para que los jubilados tengan remedios´, salieron todos a criticarme. Me llamaron populista, demagogo, oportunista“, recordó el presidente.

También precisó que “hacía falta hacer los cálculos como corresponde, que no se robe y que, por sobre todas las cosas, se ponga la prioridad donde está, en los que más necesitan, y los jubilados han quedado postergados durante los últimos cuatro años”.