Alumnos de la Dante que vuelven de Italia podrían ser aislados

Autoridades de Salud provinciales y municipales junto al Ministerio de Educación y directivos de la institución educativa Dante Alighieri evalúan aislar a los 60 alumnos que se encuentran de viaje de estudios en Italia y que estarían regresando a Rosario la semana próxima.

De tomarse la medida precautoria de aislar a los alumnos presenten o no síntomas compatibles con coronavirus, los mismos no podrán asistir a clases hasta que se fije una fecha.

Comunicado de Educación

Este jueves, el ministerio de Educación de Santa Fe envió a todas las escuelas públicas y privadas un comunicado, vía mail, que contiene “indicaciones y sugerencias” frente a posibles casos de esta nueva enfermedad.

En el escrito se menciona que “en casos puntuales de sintomatología expresada en el protocolo, o de ingreso de alumnos que provengan de países o regiones afectadas por el coronavirus, solicitamos con urgencia comunicarse con su supervisora de circuito para recibir las indicaciones pertinentes”. Allí se adjuntan los teléfonos de las áreas de Epidemiología de las distintas regiones de la provincia.

Vale destacar que en el documento dirigido a las autoridades de las instituciones educativas se puntualiza que deberán comunicarse con los responsables de Salud frente a cualquier alumno que haya vuelto de zonas de brote (y se entiende que esto debe hacerse aun cuando el alumno no presenta síntomas).

En esa comunicación a las escuelas, Educación también adjuntó el protocolo general para coronavirus.