El Intendente anunció que destinará a hospitales recaudación de multas

Entre los anuncios que hizo Javkin ayer el su discurso de inicio de sesiones del Concejo, detalló que todo el control de la seguridad vial se hará a través de cámaras para detectar un mayor número de infracciones pero advirtió que “no será con fines meramente recaudatorios”, ya que el dinero que ingrese “irá destinado al Heca, al Hospital Vilela y al fondo compensador de transporte”.

Sobre el proceso de licitación para poner en marcha este programa y desarrollar un sistema más amplio de vigilancia digital, dijo que ya comenzó. Recordó que ya existen 158 cámaras de videovigilancia propias y que además el municipio tiene acceso a lo que se registra en las más de 800 cámaras de la provincia, por lo que desde este mes se duplicarán, a nivel local, los puestos de trabajo en la sala de monitoreo.

También planteó con firmeza que implementará “alcohol cero” al volante, para lo cual elevará en breve un proyecto al Concejo. Los siniestros de tránsito constituyen la principal causa de muerte en la ciudad, remarcó.