Siguen las quemas en las islas y el humo penetra en la ciudad

Desde la noche del domingo llega desde el este el humo a la ciudad. La irritación de ojos y vías respiratorias aquejan a vecinos de diversas zonas de la ciudad de Rosario.

A pesar del combate del fuego desde el aire, con la dirección del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, Protección Civil y Medio Ambiente de Santa Fe y Entre Ríos, con dos aviones hidrantes y un helicóptero, y los brigadistas, para apagar los doce focos activos en las islas, los incendios persisten y preocupan por el daño sobre la flora y la fauna del humedal.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, adelantó que se está trabajando en conjunto y coordinando acciones entre distintas jurisdicciones y que no se descarta pedir la colaboración de fuerzas federales.

También implica un riesgo para la seguridad vial en la zona del Puente a Victoria.

Las imágenes satelitales dejan ver que las zonas consideradas prioritarias son las que se extienden a ambos márgenes de la ruta nacional, además de un gran área ubicada más al sur, frente a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El pronóstico meteorológico tampoco ayuda, porque anticipa ascenso de la temperatura, disminución de la humedad y viento del sector norte/noreste, lo que “mantendrá elevados los niveles de peligro de propagación del fuego”.