Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina

Se conocieron detalles sobre la primera persona internada por Covid-19. Es un hombre de 43 años que regresó al país tras pasar unas vacaciones en Europa.

Argentina se convirtió en el tercer país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus, luego de que se detectara el primer paciente en la clínica Suizo Argentina, situada en el barrio porteño de Recoleta.

Según trascendió, el infectado se trata de un hombre de 43 años que llegó a nuestro país el domingo último en un vuelo directo de Alitalia desde Milán, Italia. En sus vacaciones, también pasó por la ciudad española de Barcelona.

Ésta persona viajó a Europa el pasado 26 de febrero y retornó el último domingo 1 de marzo. A las pocas horas, de volver al país comenzó a levantar temperatura durante un paseo por Luján.

En tanto, fue informado que el paciente se encontraba en buen estado de salud y que visitó Hungría, España e Italia, mientras que en estos dos últimos más precisamente las ciudades de Barcelona, Roma y Milán.

Cuando llegó al país le tomaron la temperatura en el Aeropuerto de Ezeiza, pero no registraba fiebre. Sin embargo, ese mismo día por la noche empezó a mostrar complicaciones respiratorias e inmediatamente fue a la sede de la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe, donde quedó aislado.

Luego de que los profesionales le realizaron los respectivos estudios, pudieron dar la confirmación del Covid-19. El paciente está bajo tratamiento en el centro médico mencionado y en las próximas horas será trasladado a otra clínica del mismo grupo empresario. 

“Se implementó el protocolo no habiendo tenido contacto con otros pacientes en sala de espera. Se tomaron las muestras y se aisló. Este mediodía tuvimos la información de positivo. Seguimos en etapa de contención”, puntualizó el ministro de Salud de la Ciudad, Hernán Quirós

Argentina, de esta manera, es el tercer país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado en Ecuador y los registrados la semana pasada en Brasil.