Caso Orellano: El padre denuncia que Carlos tenía golpes en cuerpo y cara

Edgardo Orellano afirma que a su hijo “lo mataron a golpes” y apuntó a los fiscales que investigan la muerte del joven que apareció en el río Paraná la semana pasada.

El padre de “Bocacha”, como llamaban sus amigos a Carlos, asegura que a su hijo “Lo mataron a golpes”, y que “no se encontró ni una gota de agua en sus pulmones” por lo que cree que a Carlos lo mataron dentro del boliche y que “esperaron que se vayan todos los chicos a las 5 de la mañana y después lo tiraron al agua”.

También cargó contra el Instituto Médico Legal, primero por impedir el ingreso a la perito de la querella Virginia Creimer a la autopsia, y que después “a la perito de parte la maltrataron, la chicanearon. Es grave todo lo que pasó. No querían que trabaje porque sabían lo que iban a encontrar”.

Además, cuestionó el accionar de los fiscales: “Los que más pelearon para que nosotros no lleguemos a la verdad fueron los fiscales, la justicia”. “La doctora (Virginia) Creimer tuvo que aguantar presiones, insultos y malos tratos”, añadió.

En la audiencia realizada este lunes, la Querella solicitó la intervención de profesionales propuestos por su parte en pos de “resguardar las condiciones para poder cumplir con la funcionalidad de dicho protocolo”. En este marco, pidieron la plena participación sobre el cuerpo de la mencionada Kreimer. 

Contrario a este planteo, la Fiscalía manifestó que sobre el cuerpo deben actuar los médicos del Instituto Médico Legal con la presencia de los delegados de partes, sin que estos intervengan sobre el cuerpo. Asimismo, se refirió a la posibilidad de filmar y fotografiar la realización del procedimiento en su totalidad.

Por su parte, el juez de primera instancia Nicolas Foppiani resolvió mantener a cargo del procedimiento a los doctores propuestos por la Fiscalía. En tanto, permitió a la delegada técnica de la querella a participar de manera presencial, haciendo solamente observaciones durante su transcurso.

“El fiscal no permite la prisión preventiva. Ya tenemos una pila de pruebas y no la permite”, reprochó Edgardo, y solicitó apoyo de la sociedad y los medios de comunicación para pedir justicia.