Inminente rechazo y medidas de fuerza de docentes estatales y paro confirmado de Sadop

En Rosario se plantean 3 mociones y en todas se sugiere el rechazo de la oferta con medidas de fuerza. Una propone paro de 48 y 72 horas, para la primera y segunda semana de clases, respectivamente; otra paro de 48 horas para las dos primeras semanas y finalmente paro de 72 horas, el lunes 2, martes 3 y miércoles 4.

En tanto que, el secretario general de Sadop Rosario consideró que la oferta salarial de la provincia fue “malísima, la peor de los últimos ocho años”, y adelantó que será rechazada en la votación de mociones que tendrá lugar este viernes por la noche.

Así, Martín Lucero, adelantó que el próximo lunes no comenzarán las clases. Tildó la propuesta de suba salarial de “irrisoria, malísima” y enfatizó que fue “la peor de los últimos ocho años”. “Lo lamento por las familias, pero es una vergüenza. Van a tener que mejorarla mucho“, aseveró.

Si bien falta la votación de las mociones, aseguró que el ofrecimiento “no va a pasar”. “Las clases en Santa Fe empiezan con ofertas aceptadas. No va a pasar que esta oferta se acepte. No se puede saber cuántos días porque eso lo deciden los compañeros”, manifestó.