Rosario Central visita a Defensa y Justicia en F. Varela

Rosario Central y Defensa y Justicia, dos equipos en racha ascendente, se enfrentarán hoy en la localidad bonaerense de Florencio Varela por la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido, a priori atractivo por la propuesta ofensiva de ambos, se jugará desde las 19.40 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

Los dos necesitan los puntos para cumplir con el objetivo de clasificarse a las copas internacionales y en el caso de Central también para mejorar el promedio y desvincularse decididamente de la pelea por la permanencia.

Central, séptimo con 33 unidades, inició una marcada recuperación desde noviembre pasado cuando su DT Diego Cocca amenazó con renunciar después de caer ante Estudiantes y sumar nueve encuentros sin ganar.

Defensa, duodécimo con 29 puntos, no pierde hace siete fechas y llega de quitarle el invicto a Estudiantes de La Plata en su nuevo estadio UNO, en lo que fue la primera victoria del ciclo de Hernán Crespo, iniciado previamente con empates frente a Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.

El “Canalla” viene cumpliendo una campaña perfecta como local (cinco triunfos), aunque de visitante ganó apenas uno de los cuatro disputados, al líder River Plate en el Monumental.

Luego empató con Central Córdoba de Rosario, cayó estrepitosamente frente a Independiente (5-0) y volvió a igualar ante Banfield sobre lo hora, por lo que intentará hoy volver a festejar fuera del Gigante.