El Ministerio de Seguridad prueba nuevas armas alternativas

El Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó una prueba del dispositivo presentado como “boleadoras modernas” que evitan el avance de los delincuentes, paralizándole el movimiento de las piernas.

De esta manera, dispusieron que se comience a probar el uso de armas no letales para capturar delincuentes, entre ellas la llamada “Bola Wrap”, una suerte de “boleadoras modernas” que paraliza el movimiento de las piernas de las personas.

“Serían de utilidad para neutralizar delincuentes en fuga, que corren de espalda”, dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Este tipo de armas alternativas todavía no están aprobadas para el uso policial. Por ahora está bajo evaluación y se pondría en funcionamiento ante la decisión de no avalar las pistolas taser.

Cabe destacar, que varias empresas se acercaron a presentar sus productos, algunos experimentales, para diversos tipos de nivel de conflicto. 

También, universidades nacionales también presentaron propuestas de desarrollos que se analizan para financiar. 

Además existen otras alternativas, hay dispositivos acústicos, irritantes químicos de puño, irritantes dispersados a distancia, proyectiles de impacto kinético, armas de luz incapacitadoras, entre otras.