Dengue: Cuatro casos autóctonos en Rosario

Existen cinco casos en la provincia confirmados por el Ministerio de Salud de nuestra provincia, de los cuales cuatro fueron detectados en Rosario y el otro en Rafaela. También informaron que los pacientes “evolucionaron de manera favorable”.

Del relevamiento semanal efectuado por Salud se reportaron 25 casos de dengue, considerando los cinco autóctonos, los importados, y otros cinco casos definidos como “probables”.

Del total hay doce en Rosario, tres en Santa Fe, dos en Rafaela, dos en Reconquista, y uno en Pérez, Pueblo Esther, Alcorta, Funes, San Lorenzo y Sauce Viejo.

Los casos considerados como importados son de personas que recientemente viajaron a países donde hubo habido brotes, como México, Paraguay y Brasil, y provincias argentinas.

Desde la Dirección de Epidemiología aseguran que “se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”, procediéndose al inmediato trabajo de control y bloqueo en la zona de residencia.