Incendios en Islas: Javkin pide la actuación de Nación

El riesgo es extremo para los habitantes de las islas, sus viviendas y paradores, como afirmó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de Rosario, sobre la situación que se vive en estos días en las islas entrerrianas por la proliferación de incendios de pastizales.

Antes, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fredericla inmediata intervención y acciones, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego, para la prevención de futuros incendios en las islas, como así también que se investigue e identifique a los responsables de los mismos.

Estos focos de incendios afectan directamente a la ciudad. El municipio no tiene jurisdicción para intervenir en dichos terrenos, por lo que solicitamos, mediante los canales de reclamo formales, que se tomen medidas operativas que en definitiva son las que resuelven las situaciones”, acusó el Intendente.

Como así también, que “Ante la gravedad de la situación descrita y la necesidad de obtener una repuesta satisfactoria de manera inmediata, requerimos, dé urgente intervención a las brigadas nacionales, según lo establecido en el artículo 25 de la ley 26.815, a efectos de que, a la mayor brevedad, pueda resolverse la situación”.

“Nuestro canal de diálogo es a través de la provincia, hay un Consejo Federal de Directores de Protección Civil que se está realizando en Tucumán, allí se está planteando la temática, para que se convoque a una mesa local pero también es necesaria la parte nacional, porque es una cuestión de recursos y que el Plan Nacional de Manejo del Fuego pueda tener una respuesta operativa”, concluyó el titular del Palacio de los Leones.