PARO de TAXIS: Desde las 10 hs. por asesinato de un chofer

A las 10 h de esta mañana comienza el paro del servicio de taxis en protesta por la falta de seguridad que se cobró la vida del chofer Gerónimo Escobar.

El homicidio ocurrió esta madrugada en Centeno y Callao cuando el trabajador Gerónimo Escobar, de 57 años, fue baleado en el pecho y debió ser hospitalizado en el HECA, donde esta mañana perdió la vida.

Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), Marcelo Díaz, afirmó que el paro fue resuelto por todos los sectores vinculados al servicio, es decir choferes, los dueños de licencia y los operadores de radio.

“La medida tomada es en señal de duelo por la muerte del compañero. El paro arranca a las 10. Los titulares de taxis por una cuestión de respeto a la familia aceptamos lo que resolvió el sindicato”

Desde el Sindicato de Peones, Horacio Gianotti, titular, confió que choferes y titulares decidieron realizar la medida de fuerza y cuestionaron la falta de información oficial .

Por el acompañamiento a la familia del trabajador asesinado el paro se extenderá hasta la 6 h. del día de mañana o cuando finalice el sepelio.