Incendio en Islas: Se trabajó hasta medianoche para controlar el fuego

El fuego que tomó los pastizales de las islas entrerrianas nuevamente causó un importante daño a la flora y fauna que se encuentra frente a la ciudad de Rosario.

El incendió mató nutrias, tortugas y avispas entre otros animales que habitan la región, al igual que flora autóctona.

Bomberos informaron que, distinto a otras veces que el foco era iniciado por productores del lugar, esta vez los responsables han sido los visitantes que concurren a acampar, pescar y encienden fuego en lugares que no son adecuados para tal fin.

Las llamas que se iniciaban el domingo por la noche se situaban en la zona comprendida entre el Km 14 y Km 18 de la ruta nacional 174 que une Rosario con la ciudad entrerriana de Victoria.

Recién a ayer a medianoche se pudieron controlar las llamas, apuntando el subjefe de Bomberos Voluntarios de Victoria Fabián Daydé, contra la empresa concesionaria de la traza que une Rosario y Victoria por la falta de equipamiento y control en la zona para enfrentar los incendios que este fin de semana alcanzaron las banquinas del corredor vial, a pocos metros de la garita de peaje. Según describió, la firma Caminos del Río Uruguay no tiene personal para cortar el tránsito, tampoco un camión cisterna para facilitar el aprovisionamiento de agua y recién después de tres días de pelear a brazo partido contra el fuego aportó la pala mecánica que permitirá mover tierra y cortar camino a las llamas.