Javkin optimista por acuerdo que apruebe la Ley de Necesidad

El Intendente de Rosario se mostró confiado con que se logre un acuerdo con la oposición que permita la aprobación del proyecto de Ley de Necesidad Pública que presentará el gobernador Omar Perotti en la Legislatura Provincial.

Javkin consideró que “cuando se conozcan los proyectos en los próximos días, entraremos en el camino del consenso. Mi rol es tratar de encontrar acuerdos. Hay que tener herramientas para enfrentar las crisis“, al tiempo que calificó de positiva la reunión que mantuvo ayer con Perotti y un centenar de actores económicos.

El gobernador de Santa Fe, que se reunió ayer con 80 referentes de la producción, el campo y el trabajo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Walter Agosto, confirmó que el déficit actual del Estado provincial es de 18.200 millones de pesos.

Perotti había admitió que la deuda contraída será difícil de pagar porque “la caja está vacía” y que en ese contexto de la delicada situación económica y financiera de la provincia , solicitaba el apoyo para impulsar un nuevo paquete de leyes de emergencias en varias áreas.