Rosario sangrienta

El primo del jefe de Los Monos que cayó por robarle 400 pesos a un taxista.

Rosario ofrece escenas de violencia cada día, a cada hora. El pase a disponibilidad de 31 jefes de la Policía de Santa Fe a cargo del nuevo Ministerio de Seguridad de Marcelo Sain fue como patear un hormiguero. Las bandas criminales de Rosario se manifiestan entre desatadas y alertadas por un nuevo escenario, que las obliga a reacomodar sus acciones para no perder (o ganar más) territorio. En el medio, una ola brutal de 20 asesinatos en lo que va del año que agita a la ciudad y a sus inmediaciones.

En ese contexto, el clan criminal Los Monos le dará la bienvenida en la cárcel a otro integrante. A los 19 miembros de la banda encerrados, incluida la cúpula, cuya cabeza es “Guille” Cantero, desde la madrugada del domingo se sumó a los retenidos en la sombra de prisión a Emanuel Alexis Cantero, primo del entramado delincuencial familiar.

Emanuel Alexis Cantero estaba prófugo de la Justicia: tenía pedido de captura desde el 23 de mayo de 2017. Dos años y medio más tarde perdió. Cerca de las cinco de la mañana del domingo, un taxista denunció que un hombre y una mujer le robaron la billetera y el teléfono celular en la avenida Lagos al 3900, de Rosario, y que además le pegaron un par de culatazos en la cabeza.