Pronto se podrá pagar simplemente mostrando la palma de la mano

Amazon está trabajando en un nuevo proyecto de autenticación biométrica para usar en tiendas físicas.

El sistema se basaría en un escaner para leer la palma del usuario.

Amazon está trabajando en un sistema de pago que permitiría abonar los productos simplemente pasando la mano por un escáner, según se indica en una publicación de The Wall Street Journal.

En la actualidad existen varias formas de pago digitales que se basa en código QR o NFC. Con esta novedad se podría hacer los pagos simplemente deslizando la mano por el sistema que validaría la identidad del usuario. La tecnología detrás es similar a la que se emplea para analizar la huella digital, sólo que en este caso se emplearía para analizar toda la palma de la mano.

El primer paso consistiría en vincular la palma de la mano con la tarjeta de crédito del usuario. Una vez que se haya hecho esto, entonces ya se podría comenzar a simplemente pasar la mano por la lectora para concretar el pago.

Esta tecnología se utilizará en tiendas de Amazon, como Whole Foods, por ejemplo, y eventualmente en locales de otras compañías. Para llevar adelante esta iniciativa, la empresa necesita contar con el apoyo de compañías financieras. El primero en sumarse al proyecto sería Visa, y la idea es que luego se vayan incorporando más empresas.