Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá

“Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela”

Durante su encuentro, conversaron sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela y los vínculos de la dictadura de Nicolás Maduro con el terrorismo internacional. El secretario de Estado norteamericano le reiteró el absoluto apoyo del gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional y adelantó que habrá “más acciones” por parte de Washington contra el régimen chavista

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó mantuvo un encuentro en Bogotá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeoen el marco de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el peligro que representa el dictador Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos acusa de albergar terroristas en suelo venezolano.

Pompeo, por su parte, reiteró a Guadió el absoluto respaldo del gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que el pasado 5 de enero sufrió un golpe parlamentario por parte de un grupo de “opositores” que en los últimos meses se aliaron al chavismo.

El jefe de la diplomacia norteamericana también aseguró que Washington colaborará para liberar a los venezolanos de la dictadura.

Tras el encuentro, Guaidó y Pompeo ofrecieron declaraciones a la prensa. “Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela. Hoy los venezolanos no están solos”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional.

El jefe de la diplomacia estadounidense, en tanto, anticipó que su país emprenderá “más acciones” en apoyo de Guaidó: “Espero más acciones permanentes de los Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano”.