Hebe de Bonafini almorzó durante dos horas con Alberto Fernández

Se retiró sin hacer declaraciones tras un encuentro en la Casa Rosada. La titular de las Madres de Plaza de Mayo había cuestionado la semana pasada al Presidente al reclamarle que dijera “si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”

Pasados unos minutos de las 15, caminando con la ayuda de un andador, salió por la explanada de la Casa Rosada Hebe Pastor de Bonafini. Había ingresado dos horas antes para almorzar con Alberto Fernández, a quien había criticado duramente en los últimos días por su negativa a referirse a Amado Boudou y otros presos por corrupción como “presos políticos”.

El almuerzo se desarrolló a solas en el despacho presidencial, y la titular de las Madres de Plaza de Mayo se retiró sin hacer declaraciones, contrariamente a lo que había sucedido unos días atrás, cuando Fernández se reunió con más de 10 organizaciones de derechos humanos y Estela de Carlotto y Tati Almeyda se acercaron a hablar con los periodistas. Hasta ahora, ningún vocero oficial informó sobre el encuentro, aunque si duró dos horas puede suponerse que el Presidente y ella lograron entablar un diálogo positivo.