Estados Unidos anunció ejercicios militares junto a las Fuerzas Armadas de Colombia

El operativo consistirá en realizar las tareas necesarias para asegurar un aeródromo. El Comando Sur indicó que, además, expertos de ambos países “trabajarán juntos para construir interoperatividad y compartir conocimientos estratégicos y tácticos”

El Comando Sur de Estados Unidos anunció este lunes, coincidiendo con el viaje del jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo a Colombia, una serie de ejercicios militares entre esos dos países entre el 23 y el 29 de enero.

Por Estados Unidos tomarán parte aproximadamente 75 paracaidistas de la 82da División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército Sur. El ejercicio consistirá en una operación aérea que comenzará con un salto desde un avión Hércules C-130 para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo. En un comunicado de prensa, el Comando Sur indicó que, además, expertos de ambos países “trabajarán juntos para construir interoperatividad y compartir conocimientos estratégicos y tácticos”.

Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los EE. UU. y socio global de la OTAN”, dijo a través del comunicado el almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU. “Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos”.